sábado, 7 de junio de 2014

10 errores que suelen cometer las mujeres de mediana edad, y tal vez tú también

  1. No comprarte cosas para ti misma.Esto es un error especialmente común en las mujeres de mediana edad que son madres, ¡todo lo que compran es para la casa y la familia! Las compras que hacen son para los demás, y para si mismas sólo las necesidades básicas. Eres mujer, eres valiosa, y te mereces cosas para ti misma, así que no te sientas mal por gastar en ti misma, no te sientas culpable por comprarte un perfume, unos zapatos, botas o bolsos nuevos.
  2. Sacrificarlo todo por los demás.No deberías sacrificar toda tu vida por nadie, ni siquiera por tu familia. Debes respetar tu propia vida, debes respetarte a ti misma, valorarte como mujer. Si bien debes hacer lo que puedes por los demás pero sin dejar tus propias necesidades de lado. No es bueno que te sacrifiques por los demás hasta el punto de olvidarte de ti misma. No lo hagas.
  3. Pensar que ya no tienes que cambiar en nada. En la vida siempre necesitamos estar cambiando, adaptándonos, buscando nuevas formas, proyectos e ilusiones. Da igual que seas una adolescente, una mujer madura, casada o no, los cambios nos mantienen con vida. Prueba algo nuevo, atrévete, que es mentira eso de que eres “demasiado vieja para cambiar”.
  4. Compararte con cuando eras más joven.Asimila que el pasado es el pasado, reconócete y valórate por quien eres hoy y por como eres hoy.  Antes valorabas tus curvas de veinteañera, antes tenías otras medidas, otro rostro sin arrugas, tenías más fuerza que ahora… ¿Y qué? No te deprimas por ya no tener eso, sigues siendo valiosa tal como eres, y dispones de muchas ventajas tal como eres ahora. No te obsesiones por tener el cuerpo de antes, eso es parte del pasado. Disfruta de tu hoy, disfruta de quien y como eres ahora.
  5. No dormir lo suficiente.Especialmente desde que tenemos al primer hijo, las mujeres sacrificamos demasiadas horas de sueño, y parece que seguimos la tendencia incluso años más tarde cuando se van de casa. Eso no debe ser así. Toda mujer, independientemente de la edad, necesita dormir al menos ocho horas una vez que han cumplido 21 años. No sacrifiques tus horas de sueño, debes organizarte para dormir esas ocho horas seguidas, enfrentarás el día mucho mejor, con más fuerzas.
  6. Creer que hay un peinado para cada edad. ¿Quién dice que no puedes llevar cabello largo? Lleva el peinado que más te guste y el que mejor te sienta. No tienes porqué llevar el peinado que llevaba tu madre o tu abuela a esta edad, no hay peinados específicos para cada edad, ¿o realmente crees que pronto deberás llevar un moño en la cabeza?
  7. Vestirse como una quinceañera o una vieja de noventa.Así como no te debe obsesionar verte con el cuerpo de antes, tampoco debes pensar que deberías seguir vistiéndote igual. No intentes esconder años vistiéndote como una colegiada, ni te dejes sumar años por vestirte como una mujer mucho mayor a la que ya no le importa nada. Disfruta de tu edad, tu edad es buena, es estupenda, tus años son de oro, y el oro hay que lucirlo.
  8. No utilizar el sostén adecuado.Cuanto más años pasan, más firmeza y soporte debemos darle a nuestros pechos. Tal vez no te guste la idea de utilizar un sostén con alambre, pero es necesario. Es importante sentirse cómoda, pero también lo es el soporte y sujeción de los pechos.También es posible que nos favorezca darle más sujeción a los pechos y levantarlos un poco, que nos veremos mejor.
  9. No tener tiempo para ti misma. Toda persona necesita tiempo para si misma, el que seas una mujer de mediana edad no te excluye. Debes invertir tiempo en ti misma, si lo necesitas, tiempo para ir a tomar un té, para leer, para tomar un buen baño con burbujas, o incluso tomarte unos días de vacaciones tú sola (aunque te sorprenda, tu marido y tus hijos sabrán sobrevivir unos días sin ti).  Es bueno tomarse tiempo para una misma, para buscarse a si misma, tiempo de pensar, descansar y reflexionar.
  10. Pensar que hay que bajar el ritmo de vida. Hay cosas a las que el propio cuerpo te limitará, pero no te limites porque pienses que a tu edad ya no puedes hacer ciertas cosas. Aquello que todavía disfrutas haciendo, sigue haciéndolo. Si te gusta hacer deporte, correr en carreras, caminatas por la montaña o lo que sea, sigue haciéndolo. No es obligatorio tener una vida aburrida, a ninguna edad. Los proyectos y aficiones que tengas, si las puedes hacer, si disfrutas de ellos, sigue realizándolos. Ahora más que nunca, porque lo mereces.
Estos son diez errores muy comunes de las mujeres de mediana edad, y puede que sean también los tuyos. Si te reconoces en alguno de estos errores, ya sabes por donde debes trabajar en progresar.
Debes valorarte, debes saber que necesitas cuidar de ti, está bien cuidar de los demás, pero no te olvides de ti.
El mundo seguirá igual hoy y mañana y lamentaremos no haber hecho cosas por el “qué dirán”, toda mujer es bella independiente a la edad, con los años somos mucho más seguras y hermosas, la madurez nos da un aire distinguido. Se feliz con los años que tienes.
Shoshan,

Excusas, tan sólo excusas

DEJÉMONOS DE CUENTOS LAS COSAS CLARAS. Si un hombre no te llama, es porque no quiere llamarte, si no te invita a salir, es porque no quie...